Siamo Versi
33 poemas al amor
Desde pequeña encontré con la poesía una forma de mostrar mis emociones; dejar a un lado la timidez y crear líneas armoniosas con mis palabras escritas.
Mi madre permanentemente cantaba; sin decoro alguno ponía melodías inventadas a lo que ella escribía o a lo escrito por otros y entonces toda frase que leía tenía música para animarnos la cotidianidad: mientras nos bañaba, al llevarnos a la cama, durante la hora de la comida o en el trayecto a la escuela.
La actitud de mami fue un impulso que me motivó tanto que, desde niña, comencé a escribir todo lo que me ocurría y a «jugar a hacer rimas», recitarlas en una reunión familiar, en la celebración de la plaza o en la Casa de la Cultura, hasta postularme en un concurso en mi escuela y conseguir el primer premio «por hacer versos» y luego presentar mis poemas y cuentos escritos para que fueran publicados en el rotativo de mi ciudad natal. El deseo permanente de ese ensueño lírico por lo bello, lo triste, lo virtuoso, lo alegre, hizo de la poesía mi momento inagotable, y así como mami cantaba lo que leía, yo hacía versos con lo que sentía.
Un día un poema sobre la felicidad; la describí como un lugar, una circunstancia, un color, un nombre que se hace presente cada mañana al abrir los ojos. Mi amiga y actriz Tania Sarabia lo leyó y le gustó tanto que lo incluyó como cierre de uno de sus espectáculos. Mientras ella lo recitaba, yo pensaba cómo se escucharía en italiano; fue entonces que decidí traducirlo para regalárselo a mi amor por su cumpleaños.
Sin pensarlo, comencé un ejercicio de familiarización con el idioma y ese primer poema que traduje para obsequiar, sin más pretensión ni excusa que el amor, fue seguido por otros más: treinta y tres en total. La belleza de la lengua italiana había atrapado mis versos; esos que fueron escritos cada día y cuya rima nacía en el abrazo de mi bebé, la risa de mi sobrina, el paseo o el café de la tarde, el patio de juegos de mi hijo mayor, la ilusión del reencuentro, el vals de quince con mi papá, la mirada de mí misma.
Siamo Versi es tantas letras como historias, tantos recuerdos como palabras, tanto amor como versos.
Siamo Versi – Disponible en Amazon.com
Productora teatral • Escritora • Locutora
Excelente escrito sobre tu libro.👏👏👏
Gracias!!!