A mi paso por Italia descubrí muchos paisajes espectaculares, personas maravillosas pero además una gastronomía increible y diversa. Nuevos sabores impregnaron mis sentidos y en uno de mis recorridos quedé cautivada por el delicioso Marocchino, así que le pedí a mis amigos de Se Habla Café que me ayudaran a preparar la receta para ustedes.
Su nombre significa marroquí, y aunque nos puede sugerir un origen exótico, el marocchino (pronunciado mah-ro-kee-no) es de origen italiano. Fue creado en el Piamonte y luego se extendió por el resto de la península.
Tiene tres ingredientes: café, cacao en polvo y leche, los cuáles se mezclan cuidadosamente para crear una bebida de sabor intenso y consistencia cremosa.
Ingredientes:
1 Shot de espresso
Chocolate en polvo
Leche (aproximadamente a 25 mililitros de leche entera)
Te sugerimos servirlo en un vaso transparente de 60 ml para apreciar la belleza de las capas que conforman esta deliciosa bebida.
La recomendación es que sea consumido sin añadir azúcar, pero esto puede depender del gusto de cada uno, así como del tipo de cacao en polvo que se emplee en la receta.
Para preparar un auténtico marocchino se necesita chocolate negro en polvo, espresso y espuma de leche. Estos son los ingredientes básicos, primero va el shot de espresso, luego una capa generosa de cacao en polvo, la espuma de leche o crema, y finalmente se debe espolvorear cacao.
El Marocchino es más popular en el norte que en el sur de Italia y que dependiendo de la zona del país, la receta puede tener variaciones. Sin embargo, si tu deseo es acercarte a la receta del Marocchino original debes tomar en cuenta lo siguiente:
1. Utiliza leche entera, con esta conseguirás una espuma perfecta y muy cremosa.
2. Respeta el orden de las capas: espresso, cacao y espuma de leche.
3. No endulzar.
¡A disfrutar!
0 Comments