Agüita Saludable

Agüitas Saludables

by | Sep 19, 2020 | Rece-tips | 2 comments

Inicio > Rece-tips > Agüitas Saludables
Compartir

Mi abuela creía ciegamente en el poder curativo de las hierbas. Ante cualquier dolencia, malestar o tristeza que se presentara en alguno de sus nietos, ella corría al patio y tomaba unas hojitas de las muchas plantas que tenía sembradas allí- malojillo para el catarro, manzanilla para la piel irritada, tilo para los nervios, yerbabuena para el estómago, romero para el cabello- montaba una ollita con agua al fuego y le lanzaba un puñado de las hojas recién cortadas. Ese guarapo lo endulzaba con miel y lo ponía delante del enfermo: ¡Tómeselo todo! (decía con su imponente voz) ¡Trucún, trucún! Años más tarde entendí, por información de mis amigos bebedores, que eso era algo así como un fondo blanco naturista.

Como “lo que se hereda no se hurta”, fui una nieta que no le perdió pisada; he honrado toda mi vida esa herencia. Amo las plantas y todo lo que la naturaleza nos brinda a manos llenas.

Es por eso que quiero compartirles parte de ese regalo que ella me dejó y al que he sumado el descubrimiento de las muchas bondades y propiedades que tienen las ramas que guardamos en la nevera, algunas semillas, granos, cáscaras y otros productos.

En este post, les muestro una agüita que, además de frescura, proporciona beneficios para la salud: el perejil y el apio españa.

El primero, el perejil, es un potente antioxidante que protege nuestro cuerpo del terrible daño producido por los radicales libres y con ello combate los efectos del envejecimiento. Ayuda a evitar la retención de líquido e infecciones urinarias. El segundo, el apio españa, además de tener un aroma delicioso, es depurativo, tiene alto contenido de potasio, ayuda a perder peso (me consta) porque activa y mejora el funcionamiento del metabolismo, reduce la tensión arterial, alivia la acidez estomacal (también me consta) y relaja. Además tiene fibra, vitaminas, minerales y aceites esenciales de propiedades antiinflamatorias.

ASÍ LO TOMO
Lavo muy bien las ramas de perejil y apio españa. Un par de ramas de cada uno va bien. Las coloco en una jarra.

Pongo a hervir agua y luego la dejo reposar un poco. La vierto sobre las ramas hasta cubrirlas y lo consumo durante el día.

Prueben esta agüita saludable y me cuentan qué tal.

Compartir

2 Comments

  1. Xiomara Pérez Arroyo

    Buenas noches:
    Excelente información, y un escrito muy ameno y cercano. Gracias por compartir tu herencia familiar tan humana.

    Reply
    • Jorgita Rodriguez

      Gracias, querida. Tu opinión es muy valiosa para mí. Un abrazo

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Entradas relacionadas

¡Recibe las últimas noticias directamente en tu correo electrónico!