Este libro está inspirado en un proyecto que llevé adelante junto a una parte de mi equipo de Teatro del Actor, mis amados Samantha Castillo, Enrique Cirino y Geyleen Vera (Socialización de personas con discapacidad intelectual a través del teatro).
“El Mejor Regalo” habla sobre el poder integrador del teatro en personas con capacidades distintas; así́ prefiero sentirlos.
En él narro nuestra suprema aventura, desde la estructuración de un taller y un texto adaptado a sus necesidades, pasando por el gran aprendizaje que significó para nosotros como actores, hasta el reconocimiento y validación del público a través de su aplauso.
Está lleno de anécdotas que nos hicieron vernos como parte de un único mundo diverso.
…y es que la verdadera unidad es la aceptación de la diversidad.
En la diversidad está la belleza. En cambio el ego pretende que la unificación sea que todos piensen y hablen lo mismo; y no, la unidad es un universo de infinitas manifestaciones y posibilidades, así́ como en el arte mismo.
Describo, cómo nos recibieron con el corazón abierto para ser ellos los que nos enseñaran (paradójicamente) la esencia del arte dramático. Esa, donde la verdad es inalienable.
… y sí, ellos como todos los seres con “capacidades distintas” llegan para producirnos un cambio.
La característica del arte dramático de aglutinar las demás expresiones artísticas, brinda en un solo espacio la posibilidad de diversificar la experiencia escénica y esto potencia el talento de cada quien.
Me enamoro a diario de cómo el teatro es capaz de hacernos conscientes.
Actor • Director • Docente Teatral • Escritor de los libros “Más a Allá del cuerpo”, “Actuación, su sentido místico” y “El Mejor Regalo” (disponibles en Amazon.com).
Si quieres leer más artículos del autor, visítalo: sebastianfalco.com.
0 Comments